¿Qué necesitamos para montar a caballo?
Cuando decidamos montar a caballo necesitamos equiparnos correctamente para poder disfrutar de esta bonita actividad, hobby o deporte. Para un mejor disfrute u obtener mejores resultado es indispensable contar con el equipo o material adecuado.
Antes de elegir cualquier artículo debemos tener claro que deporte o modalidad queremos practicar. No todos los artículos sirven para todas las disciplinas.
Salto
SILLA DE SALTO: este tipo de sillas son diferentes a otro tipo de sillas.
Son sillas muy ligeras, con faldones que sobresalen hacia delante para ajustarse a las piernas del jinete en el salto y así mejorar el agarre y equilibrio.
ESTRIBOS DE SALTO: se caracterizan por ser ligeros y tiene un diseño que favorece el agarre.
CABEZADA DE SALTO: suelen tener la muserola fina, cierrabocas y testera ancha y acolchada.
Doma
SILLA DE DOMA: se caracterizan por tener asiento profundo y los faldones largos.
Diseñadas para obtener la mejor postura y un perfecto contacto con el animal.
ESTRIBOS DE DOMA: diseñados para tener una correcta postura del pie y lograr un contacto muy preciso.
CABEZADA DE DOMA: en esta disciplina se utilizan las cabezadas simples o de filete y las cabezadas de dos riendas o cabezadas de filete bocado con doble riendas.
Raid
SILLA DE RAID: Sillas diseñadas para largas distancias por lo tanto se busca que está silla sean cómodas tanto para los caballos como para los jinetes.
ESTRIBOS DE RAID: su base es algo más ancha y cómoda para soportar largas distancias.
CABEZADA DE RAID: son ligeras y cómodas tanto para el caballo como para la mano del jinete.
Vaquera
SILLA VAQUERA: este tipo de silla se diseñó para trabajar con ganado y por ello son sillas realizadas con materiales de alta calidad, cómodas y resistentes. Se caracterizan por tener un asiento profundo, zalea natural, manta estribera de lana natural, armazón de paja de centeno o fibra y bastes de celda natural.
ESTRIBOS VAQUEROS: son estribos muy grandes y pesados que protegen los pies del jinete de los golpes en las labores del campo.
CABEZADA VAQUERA: son cabezadas con hebillaje grande y robusto, mosquero y embocaduras grandes. Todo diseñado para las labores en el campo.
Vestuario y complementos
Para la práctica de cualquier disciplina es necesario disponer de prendas y complementos que nos permitan disfrutar cómodamente y con seguridad de cualquier disciplina.
BOTAS DE EQUITACIÓN: este tipo de botas aseguran una postura correcta del pie, un buen contacto y lo más importante, nos protegen nuestras extremidades de posibles lesiones.
PRENDAS DE VESTIR: nos permiten un buen agarre y a su vez movernos cómodamente. Suelen ser prendas muy ajustadas a nuestro cuerpo.
CASCO: quizás el elemento más importante de todos. El llevar un buen casco nos puede evitar de sufrir graves daños en caso de una caída.
CHALECO PROTECTOR: elemento indispensable a la hora de montar personal inexperto o en la práctica de algunas disciplinas que conllevan más riesgos, por ejemplo el salto.
En Espacio Hípico le aconsejamos que a la hora de adquirir un casco o un chaleco, priorice que sea un artículo seguro y que cumpla las normativas vigentes. También es imprescindible que sea de la talla del jinete y que esté correctamente ajustado.
En Espacio Hípico podemos ofrecerle una amplia variedad de artículos para caballo y jinete todos ellos de máxima calidad. Puede contar, si así lo desea, con asesoramiento personalizado escribiéndonos o llamando al 623253879.
Todos nuestros productos son de primeras marcas