Montura Inglesa
La montura inglesa son sillas muy ligeras y cómodas para los caballos y al jinete le ofrece un mayor contacto. Son sillas son muy elegantes. Se comenzó a fabricar en el siglo XVIII. Esta silla surgió por una petición de los jinetes que practicaban la caza del zorro. Las sillas que tenían eran muy pesadas e incomodas por ello, encargaron sillas que fuesen más ligeras y que le dieran a los caballos mayor libertad de movimientos.
Hoy en día ha evolucionado mucho este tipo de monturas y se fabrican diferentes modelos según la disciplina en la que quieras usarla.
-Silla de Doma.
– Silla de Salto.
-Silla de Uso General.
-Silla de carreras.
-Silla de Raid o Marcha.
Sillas de Doma
Silla de asiento más o menos profundo, con unos faldones largos y rectos. Los estribos deben de ir más largos que en otras disciplinas para que el jinete pueda tener una postura más alargada de las piernas.
Silla de Uso General
Silla con un asiento medio entre salto y doma por lo que puede utilizarse para ambas disciplinas. Recomendada para principiantes.
Silla de Salto
Silla con un asiento plano muy ligera con faldones redondeados e inclinados hacia delante para proporcionar al jinete un mayor agarre a la hora de saltar.
Silla de Raid o marcha
Sillas diseñadas para largas distancias por lo tanto se busca que está silla sean cómodas tanto para los caballos como para los jinetes.
Aquí el texto